jueves, 25 de marzo de 2010

... y donde esta la ayuda??

Hace un buen tiempo que me me aleje de este blog por cuestiones personales , pero al haber visto como la naturaleza responde al hombre - por decirlo así , no olvidemos todo lo que hemos ocasionado en el planeta deterioro de la capa de ozono ,descongelamiento de los polos, sin olvidar que hemos exterminado a varias razas de animales- el terremoto en Haiti , las heladas en Europa ,el terremoto en Chile y las inundaciones en Perú .

Me parece sorprendente y muy elogiable la naturaleza del hombre en ayudar a los demas , es una gran virtud ; pero considero una gran hipocrecia cuando ayudas a otros y no ayudas a los tuyos , ciudades y pueblos de los alrededores de Cuzco , Puno y Apurímac solicitan ayuda ,necesitan medicos y no los tienen ,esa ayuda figura en un papel pero no en hechos ,me siento en la sala enciendo la televisión y veo en las noticias que felicitan al consul peruano en Chile por el apoyo, las donaciones la ayuda medica , pero lo logico no dice que antes de ayudar a los demas ayudes a los tuyos - en este caso las ciudades afectadas por los desastres en Perú que aun exigen ayuda de un gobierno que solo esta para la foto,las palmadas de hombros y los aplausos de los demas , que se han olvidado de aquellos que los llevaron adonde estan ahora .
Como siempre confio en la naturaleza del peruano que renace con lo poco que tiene , con la poca ayuda que posee mejora -si Pisco aun sigue igual despues de más de 2 años del terremoto esperando una ayuda que solo llega cuando hace falta unas fotos y se va con las promesas de una mejora que no llega ...
Espero, quiero, anhelo y deseo que las cosas mejoren en mi país , que la gente de Pisco reciba la ayuda que se le prometio a finales del 2007 , que reciban ayuda los damnificados del Cuzco , Puno y Apurímac ... pero sé que a la larga no sucedera ...

No hay comentarios: